Sobre nuestro proyecto

La Academia Legio VII es mucho más que un simple gimnasio de artes marciales. Es el fruto de la pasión compartida por un grupo de amigos provenientes de diversas disciplinas marciales, quienes han unido sus fuerzas y conocimientos para crear un espacio único en el que el compañerismo, el respeto, la educación y la camaradería son los pilares fundamentales.

Este proyecto nace de la convicción de que las artes marciales no solo son un medio para aprender técnicas de defensa personal, sino también una herramienta invaluable para el desarrollo integral del individuo. En la Academia Legio VII, entendemos que la práctica de las artes marciales va más allá de los movimientos físicos; es un camino de autoconocimiento, superación personal y crecimiento espiritual.

En nuestra academia, no nos limitamos a enseñar una sola disciplina. Creemos en la importancia de la diversidad y la complementariedad. Por ello, ofrecemos una amplia gama de disciplinas marciales, desde el Jiu-jitsu y el Judo hasta el Kickboxing y el Silat y Kali filipino, boxeo, grappling, MMA, entre otras. Nuestro objetivo es brindar a nuestros alumnos una formación integral, permitiéndoles explorar diferentes técnicas y estilos para enriquecer su repertorio y convertirse en combatientes más completos y versátiles.

Pero en la Academia Legio VII, el entrenamiento no se limita únicamente al aspecto técnico. Reconocemos la importancia del entrenamiento físico fundamental para alcanzar un nivel óptimo de rendimiento y bienestar. Por ello, ofrecemos un programa de acondicionamiento físico diseñado específicamente para complementar la práctica de las artes marciales, fortaleciendo el cuerpo y la mente de nuestros alumnos para enfrentar cualquier desafío que se les presente.

Sin embargo, lo que realmente distingue a la Academia Legio VII es nuestro enfoque en los valores humanos y el espíritu de equipo. Aquí, no solo se trata de ganar combates o alcanzar cinturones de mayor grado; se trata de crecer juntos, apoyarse mutuamente y aprender unos de otros. Fomentamos un ambiente de respeto, tolerancia y solidaridad, donde cada alumno se siente parte de una comunidad unida por un propósito común: alcanzar la excelencia en las artes marciales y en la vida.

Somos un equipo joven, impulsado por la ilusión y la pasión por el entrenamiento y la mejora constante. Nuestro objetivo no es simplemente hacer negocios o generar ganancias económicas, sino crear un espacio donde todos puedan desarrollarse plenamente como seres humanos y alcanzar su máximo potencial. En la Academia Legio VII, no solo entrenamos cuerpos, entrenamos mentes y corazones para ser más fuertes, más sabios y más compasivos. ¿Estás listo para unirte a nuestra legión?


Somos un grupo multidisciplinar con un valor enorme tanto marcial como personal

Jonatan de Abajo González

Es el impulsor de un proyecto que desde hacía muchos años rondaba en su cabeza, juntar varias disciplinas y que la gente pudiera ser un todo en uno, un desarrollo marcial y personal, en el que cada miembro cuenta, en el que cada alumno suma al grupo tanto con sus experiencias como por sus valores humanos.

Después de años y años de competiciones y de medallas y títulos, formación y experiencia en combate, no solo quería compartir su experiencia en un horario y en un centro en el que estuviese limitado por su horario y lo que los directores del centro le permitiesen hacer o no.

Jonatan decidió que para dar lo mejor de si mismo, necesitaba libertad, y sobre todo un equipo apoyando sus ideales que le permitiesen llegar a tener un centro de artes marciales que fuese referencia en la provincia por disponer de algo que muchas veces en los negocios deportivos, se pierde, y es el valor humano de las personas.

La trayectoria de Jonatan es dificil de exponer en una página, necesitariamos una web entera pero trataremos de resumir lo que destaca su carrera profesional en las artes marciales, y como profesional de las MMA.

Entre los muchos hitos de su carrera y su trayectoria ha conseguido una formación envidiable en la que muy pocos en este país podrían llegar a si quiera soñar, y es que la dedicación y la pasión por las artes marciales y los esfuerzos titánicos a los que se ha enfrentado dan su fruto y con ello un reconocimiento en el que a pesar de que no le gusta alardear y tampoco enseñar, hemos conseguido que nos deje ver sus hitos marciales que son sin duda incomparables.

Cinturón negro de Jiu-Jitsu

Cinturón Negro de Combat Sambo

Cinturón Negro de Kárate

Grado Experto Grappling

MMA PRO 3-0

2x Campeón de España MMA 2 veces

Campeón de España K1 Kickboxin (clase A)

4x Campeón de España Grappling

4x Campeón de España Grappling Gi

Campeón de España Combat Sambo

2x Campeón CyL Lucha Libre Olimpica

2x Campeón del Mundo Combat Jiujitsu

2x Subcampeón del Mundo Combat Jiujitsu

Subcampeón Europa Jiujitsu

Subcampeón España Combat Sambo

Subcampeón España Kickboxing clase A

Alejandro Álvarez

Entrenador Judo

Entrenador de Jiujitsu

Cinturón negro 5º Dan de Judo

Faixa Preta de Jiu-jitsu

Varias veces campeón de Europa de Jiujitsu

Maestro Nacional de Judo

Alex es uno de los componentes del equipo de los que no te deja indiferente, cuando entrenas con el te da una energía inigualable, en la que deseas irte de cervezas con el, siempre atento, siempre cercano, siempre humilde, siempre super buena persona.

Es un fiera en el tatami, tanto a nivel técnico que te quedas embobado con sus explicaciones, como a la hora de ejecutar sus técnicas que te deja pasmado, es sin duda uno de los mejores judokas que hemos visto, y que vive por y para el deporte.

Es sin duda uno de los valores más grandes que tiene este equipo y que son de esa gente que te das cuenta de la suerte que tienes de tenerle en el equipo.

Numerosos campeonatos de europa tanto en Jiu-jitsu como en Judo, hacen que sea uno de los luchadores de tatami más completos en el suelo y que la habilidad que tiene es de envidiar, es un competidor nato, y que cuenta con un palmarés envidiable.

Nuestros Principios

En Academia Legio VII creemos en la importancia de la disciplina en el entrenamiento de deportes de contacto y artes marciales. Nos esforzamos por inculcar valores de perseverancia, dedicación y respeto en cada uno de nuestros estudiantes.

Comunidad

Superación personal

Disciplina

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial. En Academia Legio VII, fomentamos la superación personal a través del entrenamiento funcional y el gimnasio de pesas, brindando las herramientas necesarias para lograr un crecimiento físico y mental.

En nuestra academia, valoramos la importancia de la comunidad. Creamos un ambiente inclusivo y acogedor donde nuestros estudiantes se sienten parte de una familia. Fomentamos la colaboración, el compañerismo y el apoyo mutuo para que todos puedan alcanzar sus metas juntos.

Javier Arias

Trabajamos con los mejores profesionales y deportistas de élite.

Jonatan González

Fundador y Entrenador MMA,K1,Grappling, Jiujitsu.

Entrenador de Silat, Eskrima Kali, StickFight.

Maestro de Entrenadores por la Federación Española de Lucha

Cinturón Negro 4º Dan de Pentjak Silat, Entrenador de Pencak Silat deportivo, Cinturón Negro de Sambo-Defensa Arnis/eskrima/kali. Personal, Cinturón Negro Taekwondo

Sergio Patricio

Entrenador Jiu-jitsu

Faixa Preta de Jiu-jitsu y Campeón del mundo de Jiujitsu.

Fran Robles

Entrenador Boxeo, K1 kickboxing, MMA

Campeón de España Copa Buddha MMA

Alejandro García

Entrenador de Judo

Campeón de España Master y Sub Campeón de Europa Master 2019

Fotografía: Oscar RoGar (@wevas)

Contacto