CLUB DEPORTIVO "ACADEMIA LEGIO VII"

DISPOSICIONES GENERALES

I. INTRODUCCIÓN

El Club Deportivo "Academia Legio VII" tiene como objetivo principal promover la práctica deportiva y el bienestar de sus socios. El Club es una entidad de carácter privado, y para su admisión, permanencia y baja, se cumplirán una serie de requisitos que se encuentran descritos en las disposiciones Generales de "Los Derechos y Deberes de los socios" Para garantizar un ambiente armonioso y eficiente, se establecen las siguientes disposiciones generales que rigen la participación en el club.

II. DERECHOS Y DEBERES DEL CENTRO

  • Información Pública:

    1- El club se compromete a proporcionar información pública sobre sus funciones, tarifas, estatutos y documentos relevantes a disposición de los socios.

    2- A mantener el centro actualizado y con limpieza pulcra y atenta a los detalles.

    3- A informar, asistir, guiar, y ayudar a los socios y personas interesadas dentro del horario de atención e información de 10:30-14h y de 17-21h

    4- A prestar los servicios básicos de higiene y limpieza

III. DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS

  • Sección 1ª Normas de Conducta:

    1- Los socios deben cumplir con las normas de conducta establecidas por el club, promoviendo un ambiente respetuoso y positivo.

    2- Respeto a los socios y directores del centro.

    3- A ser asistidos en todo momento en cualquier problema o circunstancia que les pudiera sobrevenir.

    4- Comprobar las instalaciones al salir en último lugar, tanto luces, agua, tv, música, cintas de correr.

  • Sección 2ª Derechos y Deberes:

    1- Se reconocen a los socios derechos como el acceso y la utilización del material, la participación en clases y actividades, así como la obligación de mantener las instalaciones en perfecto estado.

    2- Respetar los medios de acceso, alta y uso de las instalaciones, y la comunicación con éste de la forma establecida por el Club.

    3- Atender las cuotas y su abono.

    4- A conocer los procesos de acceso y mantener atención a su buen funcionamiento.

    5- EL acceso a la instalación privada es y será siempre con el alta o invitación, mediante llave privada digital o física.

    6- Todos los socios pertenecientes a la instalación privada, son parte de la asociación, y por ello deben velar por el buen funcionamiento de la asociación a la que pertenecen.

IV. ALTAS Y BAJAS DE SOCIOS

  • Sección 1ª Proceso de Altas:

    1- Las altas deberán realizarse preferentemente a través de la aplicación online. Excepcionalmente, se podrá realizar un alta en recepción, según las circunstancias.

    2- El centro deportivo podrá ayudar a dar altas, y en todo caso serán online por Pc o por App considerado el mismo medio para tal fin.

    3- Las altas gestionadas en el Centro deportivo serán para las tarifas anuales principalmente, y excepcionalmente para mensuales cuando el trastorno ocasionado al socio sea de tal forma que se agilice el proceso en el Centro deportivo.

    4- En ningún caso, las altas realizadas en el Centro deportivo tienen carácter especial del centro, se considera un alta personal de titularidad privada por el socio, los campos a rellenar por el Centro deportivo serán solo los que el socio consienta facilitar.

    5- La aceptación de los contratos se realiza en la aceptación del pago previo a indicar en todos y cada uno de ellos el "Check" de las casillas o marcadores en su caso, para pasar a la plataforma de pago.

    6- El Centro queda exento de responsabilidad por los contratos firmados, es deber del socio descargar los contratos previamente a la firma digital de los mismos, pudiendo descargar en la propia aplicación de altas todos los contratos firmados en el alta.

    7- El Centro solo podrá ayudar o guiar a los usuarios en el proceso de alta, a resolver dudas que puedan surgir, a orientar a los socios pero en ningún caso se hace cargo de los trámites de excedencias voluntarias, bajas, o modificaciones de tarifa, recursos o contratos. Siendo la Gestora de socios de clubes deportivos la encargada de tales cometidos.

    8- Un alta después de haber causado baja tendrá una matrícula de 25 euros y gastos de gestión.

  • Sección 2ª Proceso de Bajas:

    1- Las bajas deberán notificarse antes del día 20 de cada mes. El proceso implica informar en recepción y enviar un correo electrónico a info@academialegiovii.com y SportConsultingBajas@academialegiovii.com o a través de la App "Academia Legio VII" en la sección "contácto" en el botón consultas, indicando en el asunto "Baja" y administrando los datos básicos de: Nombre y apellidos, tlf, y dni, y correo electrónico. Las bajas se enviarán a la sección de SportConsulting para dar de baja en el sistema DeporWeb, y se harán efectivas entre 5 y 10 días desde la fecha de su recepción.

    2- Las bajas se harán efectivas el 31 de cada mes, y se eliminarán por el centro gestor encargado de la gestión de accesos y administración de usuarios.

    3- Las bajas conforman un cese voluntario por parte del socio, y será comunicado al centro gestor de administración de usuarios, para que realice su baja en el sistema. En caso de volver a dar el Alta posteriormente, lleva aparejado los gastos de Matrícula, así como la comisión por la gestión del centro administrador de usuarios.

    4- El Centro Deportivo no llevará acabo ninguna tarea de baja voluntaria de socios, solo tendrán conocimiento por escrito por copia remitida por el socio, de la voluntad de solicitar la baja. Tampoco pudiendo eliminar fichas de socios, listados, grupos familiares, descuentos, recursos o tarifas, que para tal efecto se solicitará por escrito a la Gestora de los socios del Club Deportivo.

    5- Las bajas definitivas comunicadas tendrán la baja de cuota y ficha de datos. Para aquellas personas que no quieren la baja definitiva por periodos de intermitentes, se les aplica una cuota de mantenimiento de 13 euros.

  • Sección 3ª Compensación de Cuotas:

    1- No se realizarán devoluciones de cuotas. En su lugar, se efectuará una compensación de servicios mediante una cuota de compensación.

    2- solo se realiza la compensación de cuotas si el centro deportivo ha cometido el error de cobrar la cuota si no hay solicitud de baja o excedencia.

    3- Las excedencias solo se aplicarán a tarifas anuales con justificante de imposibilidad manifiesta de no poder continuar abonando las mensualidades.

    4- Excepcionalmente se podrá realizar una compensación de cuota, por error cometido por un usuario en los procesos de primer alta, en los cuales se entiende que puede equivocarse, pero en ningún caso habrá una devolución, solo compensación.

    5- El Centro deportivo no tiene disposición de efectivo, todo trámite de altas será en todo caso a través de la plataforma online mediante la pasarela de pagos. Si hubiese una razón por la que debe realizarse una devolución forzosa, será mediante solicitud formal al Gestor de socios del Club Deportivo, el cual estudiará el caso. Y realizando los trámites de reintegro o devolución por los medios en los que se realizó el pago.

V. COMPROMISO ANUAL Y EXCEDENCIAS

  • Sección 1ª Compromiso Anual:

    1- El compromiso anual es la tarifa cuya permanencia obliga a la atención de los pagos durante la duración del compromiso.

    2- Solo se podrá realizar excedencia en caso de imposibilidad manifiesta.

    3- Las altas con compromiso anual tendrán derecho a excedencia por un máximo de 3 meses.

  • Sección 2ª Cuotas Mensuales:

    1- Las cuotas mensuales no estarán sujetas a excedencia. La paralización de la próxima cuota no otorga derecho a disfrutar del tiempo contratado en un mes posterior.

    2- La baja en cuotas mensuales pierde el derecho de la matrícula gratuita de promoción de primera inscripción, por lo que si se realiza un nuevo alta, se cobrarán los gastos de gestión y matrícula.

VI. GASTOS EN MESES VACACIONALES

  • Obligación de Mantenimiento:

    1- Los socios tienen la obligación de mantener los gastos del club durante los meses vacacionales, aportando una parte proporcional a la cuota regular.

    2- Los socios que causen baja, definitiva y luego un nuevo alta, deben cubrir gastos de gestión y matrícula.

VII. SANCIONES Y COMPORTAMIENTO

  • Comunicación de Deficiencias:

    • Los socios deben comunicar cualquier deficiencia en las instalaciones y cualquier comportamiento indecoroso de otro socio para que pueda ser sancionado adecuadamente.

VIII. CONCLUSIONES

El Club Deportivo "Academia Legio VII" espera la comprensión y colaboración de todos los socios para mantener un ambiente saludable y propicio para el desarrollo deportivo y social. Estas disposiciones generales están sujetas a revisión periódica para adaptarse a las necesidades cambiantes del club.